Web del Ayuntamiento de Castelldefels Ir al inicio del sitio web
A A A
mapa web | noticias aeropuerto | mapa de la ciutad

Aquesta web compleix les Directrius d'Accessibilitat per al Contingut Web 1.0 del W3C-WAI
Més infomació

Icona de conformidat amb el Nivel Doble-A, de les Directrius d'Accesibilidad par al Contingut Web 1.0 del W3C-WAI

Vàlid HTML 4.01!

Vàlid CSS!

Revisor automàtic de l'accesibilitat

Imprime la página
Inicio » El ayuntamiento contra el ruido » Concentración 2006

Concentración del 20 de noviembre de 2006

Uns 5.000 castelldefelencs es concentren per dir Prou al soroll dels avions!

Concentración pacífica para denunciar la situación  de impacto acústico que padecía nuestra ciudad

 
 
Unas 5000 personas se reunieron el 20 de Noviembre de 2005 por la mañana en una concentración convocada por el Ayuntamiento de Castelldefels, la Federación de Asociaciones de Vecinos y vecinas, la Federación de Comercio y Servicios y el Gremio de Hostelería, con el objetivo de denunciar el exceso de ruido que sufre nuestra ciudad a causa de los aviones que nos sobrevuelan.
 
La marcha empezó en la Plaza de la Iglesia, donde ya a las 12 horas se reunieron los convocantes y los asistentes. Ahí se formó  la cabeza de la marcha con el alcalde de Castelldefels, Antonio Padilla, el presidente de la Federación de Comercio y Servicios, Josep María Cantó, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos y vecinas, Antonio Mitadiel y el presidente del Gremio de Hostelería, Domingo Morilla. Con una gran pancarta al frente de la concentración, se desplazaron hasta la Rambla Josep Tarradellas.
 
Ahí el alcalde de la ciudad y el presidente de la Federación de Comercio y Servicios hicieron lectura de los parlamentos y uno de los miembros de la compañía de teatro local Paranoia hizo lectura del manifiesto que han firmado PSC, CIU, ICV, EUIA, ERC y otras organizaciones de carácter social y personas a nivel individual. Un texto en el que se pedía el fin de la situación actual que vive Castelldefels a causa del insoportable ruido que producen el gran nœmero de aviones que nos sobrevuelan desde hace unas semanas.
 
El alcalde por su parte explicó que AENA ya se ha comprometido a solucionar el problema pero pide un año de plazo para realizar las obras necesarias. Por eso Castelldefels pide con fuerza que se reduzca al mínimo el impacto acústico sobre Castelldefels durante este tiempo.
 
A lo largo de toda la concentración los asistentes respondieron con gritos de "basta ruido" al paso de aviones por el cielo de nuestra ciudad.

 

Revisado: 09/10/2007

volver a la página anterior volver elemento decorativo

Información Legal
© Oficina Municipal de Seguimiento y Control del Aeropuerto (OMSICA) | Plaza Iglesia, 1 | Teléfono: 93 665 11 50

↑ subir