AVISO

TRÁMITE SUSPENDIDO TEMPORALMENTE, dada la Disposición Adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el Estado de Alarma por la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por Covid-19, modificada por el Real Decreto 465 / 2020, de 17 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos.

Cesión de equipamientos socioculturales  (trámite)

El objetivo es facilitar la cesión de espacios donde desarrollar actividades sin ánimo de lucro de carácter cívico, social, cultural, educativo, de ocio, y otros de interés público, así como la promoción de la vida asociativa y la participación de la ciudadanía en los asuntos de la comunidad.

Alcance y Requisitos

Quién lo puede solicitar

Entidades sin ánimo de lucro registradas en este ayuntamiento de forma gratuita y para otras asociaciones o colectivos, Fundaciones declaradas de utilidad pública, Federaciones, Partidos Políticos y ciudadanía general la cesión estará sujeta a unos precios públicos recogidos en las ordenanzas fiscales.

Cuándo se puede solicitar

Las cesiones de carácter continuada (actividades de duración superior a 1 semana, comprendidas normalmente entre los meses de septiembre y julio) se podrán solicitar en el mes de junio. Las cesiones de carácter puntual (actividades de duración inferior a 1 semana) deberán solicitarse con una antelación mínima de 15 días naturales y máxima de 60 días naturales.

Obligaciones económicas para la persona solicitante

Recursos que se pueden interponer

Recurso potestativo de reposición (1 mes)
Recurso contencioso administrativo (2 meses)

Plazo de resolución y sentido del silencio

La autorización y / o denegación para la utilización del espacio solicitado se comunicará en el plazo más breve posible desde Cooperación y Participación Ciudadana, y de acuerdo con la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común. El silencio administrativo será negativo.

Tramitación presencial

Paso a paso

1. Llenar Ficha de solicitud de reserva de Espacios Municipales y registrarla en la Oficina de Atención a la Ciudadanía (OAC) o Vía telemática en la web del ayuntamiento
2. Una vez estudiada la propuesta y la disponibilidad se notificará la autorización o denegación al solicitante por escrito al domicilio de la ficha de solicitud de reserva.
 

Dónde se puede tramitar

Documentación que debe aportar la persona solicitante

1. Ficha de solicitud de reserva de Espacios Municipales debidamente cumplimentada y firmada.
2. CIF o NIF de la entidad o persona solicitante
3. Proyecto de actividades o Memoria
4. Certificado de la compañía de seguros de la vigencia del seguro de responsabilidad civil (y de accidentes, en su caso), donde conste expresamente el núm.  de la póliza, y que en ella está incluida la actividad objeto de la solicitud en todas las horas en que la misma se desarrolle, así como el importe del capital riesgo asegurado y las fechas de vigencia de la póliza.
5.Document acreditativo de la representación, en su caso.

Modelos de documentación a rellenar

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Teléfono: 93 665 11 50